Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia domina el ciclismo de ruta en Juegos Centroamericanos

Deportes /Nación. La colombiana María Luisa Calle, de 46 años, se impuso este domingo en la contrarreloj individual femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Calle, bronce en los Olímpicos de Atenas-2004, demostró que sigue dominando en el ciclismo de la región y, junto...


Deportes /Nación. La colombiana María Luisa Calle, de 46 años, se impuso este domingo en la contrarreloj individual femenina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Calle, bronce en los Olímpicos de Atenas-2004, demostró que sigue dominando en el ciclismo de la región y, junto con su compatriota Sérika Mitchel Gulumá, concretaron el 1-2 para Colombia. En el tercer puesto se ubicó la venezolana Lilibeth Chacón.

La ganadora completó los 20 kilómetros de la prueba en 29 min 1 s 16 centésimas, en un trazado sobre la carretera Xalapa-Coatepec, a unos 100 kilómetros de Veracruz. Su compatriota Gulumá registró 30 min 02 s 48 centésimas y la venezolana Chacón paró el cronómetro en 30 min 33 s 68 centésimas.

Calle, quien partió penúltima en una lista de 10 participantes, sacó poco más de un minuto de ventaja sobre su compatriota para darle a su país la tercera medalla de oro de los Juegos y la cuarta para ella, tras ganar en persecución individual en Maracaibo-1998, San Salvador-2002 y Cartagena-2006.

En cuarto y quinto lugares se ubicaron la cubana Yudelmis Domínguez, con 30 min 35 s 6 centésimas, y la salvadoreña Evelyn Yessenia García, con 31 min 14 s 25 centésimas.

 Los hombres colombianos también hicieron el 1-2 en la contrarreloj

Brayan-Ramirez

Los colombianos Brayan Stiven Ramírez y Fernando Gaviria fueron oro y plata este domingo en la contrarreloj individual masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El ciclista bogotano Brayan Ramírez se quedó este domingo con la medalla de oro de la prueba de contrarreloj individual del torneo de ciclismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dando así el cuarto metal dorado para el país en las justas mexicanas y el tercer uno y dos para el ciclismo, con la plata para Fernando Gaviria.El pedalista bogotano salió en el segundo grupo, con la presión por los tiempos del antioqueño Fernando Gaviria y del cubano Yennier López, pero de inmediato impuso su ritmo y bajó los registros para subirse al primer escalón del podio y dar el segundo oro del día en México.

Junto a Brayan y como lo hicieron las mujeres, el segundo puesto y la plata se pintó de tricolor colombiano, gracias al antioqueño Fernando Gaviria, quien había ganado el primer grupo y sólo fue desplazado por Ramírez para hacer otro uno y dos del ciclismo nacional, el tercero de los Juegos. Podio-CRI-Masculina

Al final, el tiempo de Brayan para colgarse el oro fue de 52 minutos y 08 segundos, escoltado por Fernando Gaviria, con 54:47 y el mexicano Bernardo Colex, con 54:55, para completar el podio.

Así el ciclismo colombiano le ha dado a la delegación tres de las cuatro medallas de oro parciales, luego de los oros de Leonardo Páez en ciclomontañismo, María Luisa Calle en la CRI femenina y Brayan Ramírez en la CRI masculina, siempre escoltados por un compatriota: Fabio Castañeda, Sérika Gulumá y Ferando Gaviria.