Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia decidida a vencer a Suecia en su debut en los Olímpicos

Hoy jueves a partir de las 5 de la tarde, hora colombiana, nuestra selección masculina de fútbol sub-23 enfrentará a la difícil Suecia, en  Manos, Brasil, en su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016. Sin dudas, esta primera presentación será de gran importancia, dado...


Hoy jueves a partir de las 5 de la tarde, hora colombiana, nuestra selección masculina de fútbol sub-23 enfrentará a la difícil Suecia, en  Manos, Brasil, en su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Sin dudas, esta primera presentación será de gran importancia, dado el nivel del rival; la selección sueca es actualmente campeón europeo Sub-21, así mismo este grupo B, es quizá el más complicado de la olimpiada; lo integran Nigeria y Japón, campeones de sus respectivos continentes en la categoría Sub-23.

El onceno tricolor sabe que cada partido es decisivo y no se puede dar ventaja, para así asegurar los puntos que nos enrumben a cuartos de final, y por ende al objetivo.

“Salimos con la ilusión de subir al podio porque si no tuviéramos esa motivación, mejor no iríamos a jugar. Uno no puede ir por ir, hay que ir con metas claras y la medalla de oro es esa meta”, enfatizó Sebastián Pérez, centrocampista de Atlético Nacional y considerado pieza clave de la selección.

Este equipo mexcla juventud y experiencia. La cuota de veteranía es de William Tesillo, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez (los mayores de 23 años). Teo, justamente, es el gran referente del equipo nacional. Es el capitán y el hombre que puede liderar el juego, asociándose desde diferentes posiciones.

“Estoy contento de estar acá. Este es un equipo que está trabajando duro para hacer un buen papel en los Olímpicos. He sido muy bien recibido y espero que con trabajo nos podamos entender más en la cancha”, dijo Teo, delantero del Sporting de Portugal.

Colombia, al igual que muchas selecciones olímpicas, tuvo dificultades para armar su equipo para los Juegos, por la negativa de los clubes de prestar a sus jugadores. Por eso esta selección tiene ausencias notables como las de Juan Fernando Quintero, Dávinson Sánchez, Róger Martínez o Marlos Moreno, entre otros. Además sufrió las lesiones de última hora de Yerry Mina y Andrés Rentería. Pese a todo, su DT, Carlos Restrepo, confía en que hay equipo para lograr el objetivo olímpico. “Nosotros estamos muy contentos, nos sentimos fuertes y muy ilusionados porque elegimos un muy buen grupo para llevar a los Juegos”, dijo Restrepo horas antes del estreno en la olimpiada, a la que Colombia no asistía desde Barcelona 92.

Colombia tuvo dos partidos de preparación, en los que empató con Argentina (0-0) y venció a Honduras (2-0).

En la primera jornada del fútbol masculino se enfrentan, además, Irak vs. Dinamarca y Brasil vs. Sudáfrica (grupo A); Nigeria vs. Japón (B); Fiyi vs. Corea del Sur y México vs. Alemania (C), y Honduras vs. Argelia y Portugal vs. Argentina (D).

Con información de www.eltiempo.com

 



¿Qué opinas de esto?