Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia debuta el próximo jueves en el Sub-20

Deportes /Nación. Las delegaciones empezaron a llegar a Montevideo y una de las que madrugó fue Colombia, que ayer se instaló en territorio charrúa para montar el plan de su estreno en el Suramericano Juvenil de fútbol el jueves frente a Uruguay. Mientras hoy la...


Deportes /Nación. Las delegaciones empezaron a llegar a Montevideo y una de las que madrugó fue Colombia, que ayer se instaló en territorio charrúa para montar el plan de su estreno en el Suramericano Juvenil de fútbol el jueves frente a Uruguay.

Mientras hoy la Conmebol hará la última reunión entre los delegados (por Colombia estará Álvaro González Alzate) para afinar detalles como la utilización de los uniformes cuando coincidan, el equipo nacional retornó ayer los trabajos.

El entrenador Carlos Piscis Restrepo confirmó que en los tres días que le quedan antes del estreno por la llave B intentará “adaptar el grupo al factor climático y montar la estrategia del primer partido con varios entrenamientos y una planificación detallada de lo que será nuestro accionar en este campeonato”.

Aunque Colombia se instaló en tierras charrúas como el campeón del torneo anterior (fue en Argentina-2013), el media punta Joa Rodríguez anticipó que la consigna es “pensar en nuestra capacidad y en lo que podamos hacer ahora para conseguir uno de los cupos para el Mundial”.

Esa observación fue respalda por Piscis Restrepo al destacar que “nos toca ganarle a todos para intentar pasar a la segunda ronda y para ello tenemos que mostrar capacidad desde el primer partido”.
El Suramericano sub-20 arrancará pasado mañana con los partidos partidos Argentina-Ecuador (6:00 p.m.) y Paraguay-Bolivia (8:10 p.m.) ambos en el estadio Alberto Suppici de Colonia y correspondientes al grupo A, que también integra la selección de Perú que se estrenará el 16 de enero.