Colombia inicia con victoria su camino en la Copa América 2024

Daniel Muñoz (32′) y Jefferson Lerma (42′), anotaron para la Selección Colombia en su debut en el certamen continental.
3 semanas atrás

En un intenso debut, la selección colombiana se impuso por 2-1 a Paraguay en el partido inaugural del Grupo D de la Copa América 2024, disputado en el NRG Stadium de Houston.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo tomaron la delantera en el primer tiempo con goles de Daniel Muñoz (32′) y Jefferson Lerma (42′), estableciendo un dominio que parecía incontestable.

Sin embargo, la Albirroja, bajo el mando de Daniel Garnero, no se dio por vencida y logró descontar en el segundo tiempo gracias a una anotación de Julio Enciso (69′).

Puedes leer:  Lo que le dijo Néstor Lorenzo a Daniel Muñoz tras su expulsión ante Uruguay 

El encuentro no estuvo exento de polémica. En los minutos finales, el árbitro Darío Herrera señaló un penal a favor de Colombia por una supuesta falta sobre Yerry Mina. No obstante, tras la revisión del VAR, la decisión fue revocada, manteniendo la emoción hasta el pitazo final.

Destacaron las actuaciones de Luis Díaz, quien estuvo cerca de anotar el tercero para Colombia, y de James Rodríguez, cuyo disparo fue bien contenido por el portero paraguayo Rodrigo Morínigo.

Por el lado paraguayo, Julio Enciso se convirtió en la figura al anotar el gol del descuento y liderar los intentos de su equipo por alcanzar el empate.

Puedes leer:  Conmebol condenó la violencia tras la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos

Con este resultado, Colombia se posiciona como líder provisional del Grupo D, mientras que Paraguay deberá buscar su recuperación en la próxima jornada. La Tricolor se enfrentará el próximo 2 de julio frente a Brasil.

El partido deja un sabor agridulce para Colombia, que mostró carácter y jerarquía ante un rival aguerrido, pero no logró convertir situaciones claras de gol que serán definitivas en partidos antes rivales exigentes.