www.radio.larazon.co

Cierra Colombia año grande con victoria ante Eslovenia

Con un año grande cierra hoy el fútbol colombiano el 2014, al terminarlo con broche de oro, al triunfar ante Eslovenia por la mínima, en un partido amistoso efectuado en Liubliana. El solitario gol de la nación andina lo anotó la víspera Adrián Ramos al...


Con un año grande cierra hoy el fútbol colombiano el 2014, al terminarlo con broche de oro, al triunfar ante Eslovenia por la mínima, en un partido amistoso efectuado en Liubliana.

El solitario gol de la nación andina lo anotó la víspera Adrián Ramos al minuto 42 del partido, con magistral asistencia del capitán del cuadro sudamericano, James Rodríguez, la revelación del año del fútbol mundial.

Este fue el último cotejo de los dirigidos por el técnico argentino José Pékerman en esta temporada. La próxima concentración del cuadro tricolor será en marzo del 2015, con miras a la Copa América de Chile en la primavera estival.

Fue la de anoche la tercera victoria al hilo de Colombia en recientes semanas, pues antes superó a El Salvador por 3-0 en Nueva Jersey, Estados Unidos, el pasado 10 de octubre y al combinado norteamericano en Londres el viernes último, al iniciar la gira europea para estos juegos de fogueo.

El 2014 es el año en que los colombianos llegaron hasta cuartos de final y resultaron eliminados en un polémico partido ante los anfitriones por dos-uno (uno-cero).

El delantero James Rodríguez, oriundo de Cúcuta, en el norte de Santander, brilló especialmente en el Copa, evento en el que ocupó el primer lugar en la tabla de goleadores, consolidándose como ganador del Botín de Oro del Mundial, otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Su primera anotación en el enfrentamiento contra Uruguay fue evaluado como el mejor gol del campeonato por votación de los aficionados visitantes a la página Web de la FIFA.

Adicionalmente, al finalizar el Mundial, la máxima entidad del balompie otorgó a Colombia el Premio al Juego Limpio del torneo de Brasil.

A su vez, fue la nación andina el segundo mejor conjunto clasificado de la Confederación Sudamericana de Fútbol este año, con 30 puntos, después de Argentina, subcampeón del orbe con 32 tantos.

Por su lado, James, con solo 23 años de edad, paso a codearse con la crema y nata del deporte de las multitudes, cuando fue contratado por el Real Madrid por seis millones de euros y ya se ganó en el elenco merengue un puesto de regular.