Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ciclistas colombianos se preparan para el 215

Deportes /Nación. El 2014 fue un año brillante para el deporte colombiano, con el ciclismo como actor principal. Los pedalistas volvieron a lo más alto del pódium y en Europa se habló del retorno de los ‘escarabajos’. Según el reporte anual de la Federación Colombiana...

Nairo Quintana, pedalista colombiano

Deportes /Nación. El 2014 fue un año brillante para el deporte colombiano, con el ciclismo como actor principal. Los pedalistas volvieron a lo más alto del pódium y en Europa se habló del retorno de los ‘escarabajos’.

Según el reporte anual de la Federación Colombiana de Ciclismo, en el 2014 los pedalistas obtuvieron 199 medallas (sumando competencias de todas las disciplinas y categorías), de las cuales 79 fueron de oro, 62 de plata y 58 de bronce; más los triunfos en la ruta, de los cuales el mayor fue el de Nairo Quintana en el Giro de Italia.

Para el 2015 la meta es que sean mejor, con los distintos encuentros que se llevaran en diferentes partes del mundo.

Entre los mas destacados están:

UN TOUR EN TIERRAS GAUCHAS

El Tour de San Luis será el escenario ideal para que ciclistas de élite mundial empiecen a prepararse con rumbo a las grandes competencias europeas: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Nairo Quintana defenderá su título como líder del Movistar Team, del 19 al 25 de enero.

27 CARRERAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Para este 2015, el UCI World Tour contará con 27 carreras que comenzarán el próximo 20 de enero en Australia con el Tour Down Under y finalizará el 4 de octubre en Italia con el Giro de Lombardía.

EL ORIENTE ANTIOQUEÑO RECIBIRÁ A LA ÉLITE DEL CICLISMO

Un atractivo nuevo y especial de la temporada será tener a Rigoberto Urán en casa, pues el paisa confirmó que será uno de los participantes del Campeonato Nacional Élite de Ciclismo, que se llevará a cabo en Rionegro, Antioquia.