Vamos con todo por las próximas etapas: Álvaro Hodeg

El podio lo completó el Deceunick Quick Step, de Alvaro Hodeg, y el Team INEOS, de Egan Bernal y Brandon Rivera con un tiempo de 18:46 y 18:47 respectivamente.


Redacción. El equipo belga Deceuninck-Quick Step, del que hace parte el ciclista monteriano, de 23 años, Álvaro José Hodeg, se ubicó en el segundo lugar de la primera etapa del Tour Colombia 2.1. que comenzó con una crono de 14.7 kilómetros por equipos en Tunja.

El Quick Step, de la mano de Hodeg, fue segundo en la prueba a 45 segundos del equipo ganador que fue la escuadra norteamericana Education First.

“Segundo lugar en la contrarreloj por equipos del Tour Colombia, una bonita manera de empezar, Vamos con todo por las próximas etapas. Queríamos ganar, el equipo está muy fuerte, Julian (Alaphilippe) y Bob (Jungels) andan demasiado fuertes. Todos los días lo vamos a intentar. Hoy queríamos hacerlo mejor en la contrarreloj”, dijo el sprinter sinuano.

Aunque el Decenunick Quick Step terminó segundo en esta jornada, la suerte no acompañó a Hodeg tras sufrir un pinchazo en una de sus llantas.

La segunda etapa del Tour se corre hoy miércoles 12 de febrero y va desde Paipa hasta Duitama con un trayecto de 152.4 kilómetros. Esta prueba puede ser favorable para el Quick Step.

Es de anotar que ayer se dio inicio a esta tercera edición del Tour Colombia 2.1 con una etapa contrarreloj por equipos, la cual el ganador fue el Team Education First, de Estados Unidos, con un tiempo de 18 minutos y un segundo,

Esta prueba dejó como líder en la general al ecuatoriano Jonathan Caicedo. Desafortunadamente el colombiano Rigoberto Urán, quien vuelve tras el accidente sufrido en 2019, se soltó de su equipo y llegó con un tiempo considerable de diferencia.

El podio lo completó el Deceunick Quick Step, de Alvaro Hodeg, y el Team INEOS, de Egan Bernal y Brandon Rivera con un tiempo de 18:46 y 18:47 respectivamente.

Clasificación de la etapa:

1. Education First – 18:01

2. Deceuninck-Quick Step a 0:45

3. Ineos a 0:46

4. UAE Emirates a 1:00

5. EP-Scott a 1:00

6. Rally Cycling a 1:00

7. MOVISTAR a 1:02

8. Israel Start-Up Nation a 1:21

9. Medellín a 1:24

10 Uno-X Norwegian a 1:32



¿Qué opinas de esto?