Va por el Top 5: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 12 del Tour de Francia

El ciclista colombiano sigue en la parte alta de la clasificación general tras una jornada con tres puertos de montaña.


Deportes. Este jueves se disputó la etapa 12 el Tour de Francia, la cual ganó Thomas Pidcock tras un recorrido de 165 km entre Briançon y Alpe d’Huez Mientras que Nairo Quintana aún se encuentra entre los 10 mejores de la clasificación general al ubicarse en la sexta casilla.

La etapa tuvo tres premios de montaña, todos fuera de categoría, lo cual resalta su relevancia en una jornada donde se jugaba «el todo por el todo».

Nairo se quedó a 6 km de la llegada en Alpe d’Huez, pero Romain Bardet tampoco aguantó el final del recorrido, permitiendole al colombiano marchar en el sexto puesto de la general a tres minutos y 58 segundos de Jonas Vingegaard.

Lea también  Es oficial: la FIFA adelanta la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022

El portador del millot amarillo, Jonas Vingegaard, mantuvo su liderato en la clasificación general tras seguirle el paso a Pogacar, que atacó faltando más de 3 km y se ubicó en el 5to lugar de la etapa. Vingegaard fue sexto en la etapa.

La jornada 13 del Tour de Francia será mañana viernes entre Bourg d’Oisans y Saint-Étienne con un recorrido de 192,6 km.



Join the Conversation

Join the Conversation