UCI dio recomendaciones para el Tour Colombia

Las sugerencias para el Tour, en el que en este año compitió nuevamente el cordobés Álvaro Hodeg, fueron recibidas por el presidente de la Federación, Mauricio Vargas.


Redacción. La Unión Ciclista Internacional, UCI, hizo varias recomendaciones a la Federación Colombiana de Ciclismo para tener en cuenta en la edición 2021 del Tour Colombia, en la que la Costa se ha postulado para ser sede.

Las sugerencias para el Tour, en el que en este año compitió nuevamente el cordobés Álvaro Hodeg, fueron recibidas por el presidente de la Federación, Mauricio Vargas.

“Nos dieron recomendaciones de señalizaciones en vías, aligerar los podios, la circulación de vehículos, motos de prensa y televisión y la seguridad de los ciclistas”.

Es de anotar que en varias fracciones faltaron señalizaciones para los ciclistas sobre cambio de carriles o cuando la carretera se hacía más angosta, con respecto a los podios, la organización decidió entregar ocho camisetas cuando lo exigido por UCI son solo seis, lo que hacía que la premiación durara más tiempo.

Con respecto a la circulación de vehículos y la seguridad de los ciclistas, la UCI fue enfática, sin embargo, dijo que la pérdida de categoría de la carrera, “no está en ninguna discusión, no existe posibilidad”.

Vargas también anunció que esperan que la transmisión de televisión mejore para los próximos años, “el trabajo fue de todos. De los directivos, los gobernantes, la policía. Lo planeamos durante mucho tiempo y lo hicimos de la mejor manera. Contamos con casi dos mil unidades de la Policía y todo salió bien. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mejorando y hacer mejor la transmisión de televisión, hacerla cada vez más grande para que permita que todo Colombia se goce el Tour Colombia”, expresó Vargas y agregó que se debe mejorar sobre todo en organizar a la gente en las llegadas para que permita un mejor acceso a la prensa.



¿Qué opinas de esto?