Su último año de carrera: Alejandro Valverde renovó con el Movistar Team

El español amplió su contrato un año más con la escuadra telefónica.


Deportes. Alejandro Valverde, de 41 años de edad, renovó contrato por un año más con el Movistar Team, el próximo año será su último en competencia profesional, ya que el propio ciclista anunció que se retirara después de que venza su contrato, el cual aspira a finales de 2022.

Valverde fue campeón del mundo en el año 2018 y hace parte de la escuadra española desde el año 2005, además este cuenta con alrededor de 130 victorias en su palmarés.

Cabe resaltar, que Alejandro se recuperó de una fractura de clavícula, durante la Vuelta a España, lo cual le permitió ganar una etapa del Giro de Sicilia a finales de septiembre, su tercer triunfo del año.

Lea también  Golazo de Luis Díaz a Brasil seleccionado para el premio Puskas de la Fifa

El español representa los pocos casos de carreras longevas en el ciclismo, ya que es profesional desde el año 2002, algo poco inusual en este deporte. «El Bala» continuará en el pelotón profesional, por lo que iniciará su temporada número 19 el próximo año.

Recordemos, que Valverde logró 3 victorias esta temporada, las cuales fueron: el Gran Premio Miguel Indurain, sendas etapas en el Dauphiné y Giro de Sicilia.



Join the Conversation

Join the Conversation