Se retractó: Nairo Quintana renuncia a su participación en la Vuelta a España

“Ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición”, aseguró el ciclista colombiano mediante un video.


Deportes. El ciclista colombiano, Nairo Quintana, renuncia a su participación en la Vuelta a España para así centrarse en su defensa en contra de la sanción que le propinó la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La UCI aseguró el día de ayer que Nairo infringió la prohibición del uso del tramadol en el Tour de Francia, por lo que fue descalificado. Horas después, Quintana dijo que nunca ha utilizado esa sustancia en su carrera.

“Ahora mismo no tengo cabeza y el cuerpo no está para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones. Prefiero retornar a casa y preparar mi defensa sobre la notificación que me llegó el día de ayer«, afirmó Quintana, quien iba a ser el líder de su equipo, Arkea-Samsic  en la competición española.

Lea también  ¿Estaría todo arreglado? Google habría anticipado la final de Qatar 2022

La decisión del pedalista de 32 años sería motivada por el margen de tiempo que tiene para apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que tiene un lapso de 10 días.

Cabe resaltar que la UCI señala que en las dos muestras de sangre tomadas el 8 y 13 de julio en medio del Tour de Francia, se encontró presencia de tramadol y dos metabolitos principales.

Tramadol es un medicamento que tiene como principal función bajar el dolor muscular. Sin embargo, la UCI lo ha prohibido desde hace dos años para “proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios” del mismo.

Lea también  Real Madrid - Barcelona: se confirma fecha y hora para 'El Clásico'


Join the Conversation

Join the Conversation