Rigoberto Urán ya es segundo en la general del Tour de Francia

La lucha por un lugar en el podio sigue abierta. El esloveno Tadej Pogacar continúa como líder de la competencia.


Redacción. Rigoberto Urán se ubica segundo en la general del Tour de Francia tras finalizar la etapa 11 de la carrera de 198 kilómetros disputada entre Sorgues y Malaucéne.

El ganador de esta etapa fue el pedalista belga Wout van Aert del Jumbo Vista quien lanzó un ataque en solitario quedándose con la victoria.  

El esolveno Tadej Pogacar conserva el liderato con Rigoberto Urán de escolta en la general. Mientras que Nairo Quintana continúa con la camiseta de líder de montaña.

Desde el inicio la carrera empezó con intentos de fuga de Julián Alanphilippe y Nairo Quintana que buscaba más puntos para consolidarse líder de la montaña.

Lea también  ¡Dio a relucir sus pasos! el baile de Leo Messi junto al comité olímpico de Argentina

La estrategia no resultó y Nairo Quintana decidió quedarse en el grupo, mientras Alanphilippe se desprendía del pelotón.

En la primera subida al Mont Ventoux fue muy disputada y con viento en contra, dos grupos comandados por el INEOS intentaron ganar ventajas.

Entretanto, el corredor belga Wout van Aert protagonizó su exhibición de ataque en solitario logrando una gran diferencia sobre el resto del lote.

El pelotón liderado por el australiano Ben O’connor, del AG2R Citroem que era segundo, se retrasó moviendo así la clasificación.

Aunque Rigoberto Urán es segundo en la general, la lucha por el podio está cerrada, el ciclista danés Jonas Vingegaard, atacó y le restó un tiempo importante a Pogacar, Urán y a Richard Carapaz en la lucha por un lugar en el podio.

Lea también  Radamel Falcao, no seguirá en el Galatasaray de Turquía


Join the Conversation

Join the Conversation