Rescindirían contrato de Sergio Higuita por imprudencia en el Giro de Rigo

Education First concluiría el contrato del pedalista 'cafetero' por cometer una infracción clara al reglamento de la Unión Ciclista Internacional.


Deportes. El ciclista colombiano, Sergio Higuita, estaría en problemas tras utilizar una bicicleta ajena a su actual equipo, Education-Nippo, en el Giro de Rigo que se realizó el pasado 31 de octubre.

Higuita, que está próximo a firmar con Bora-Hansgrohe, utilizó la bici Specialized en vez de la marca Cannondale, ratificada en su contrato con Education el cual termina de forma oficial el próximo 31 de diciembre.

Debido a los hechos, EF rescindiría el contrato del pedalista ‘cafetero’ por  cometer una infracción clara al reglamento de la Unión Ciclista Internacional. Además, un portavoz de la escuadra habló con el medio Cyclingnews, donde confirmó la decisión de finiquitar la relación contractual con Higuita.

Lea también  Procuraduría ha recibido más de 150 denuncias por afectaciones de derechos de líderes sociales

“Este no fue el caso de la reciente decisión de Sergio de andar en bicicleta en el Giro de Rigo, faltó al respeto de los socios que lo apoyan hoy. Como resultado, el equipo ha enviado un aviso de rescisión con respecto a su contrato. En última instancia, esperamos trabajar con Sergio para llegar a una solución amistosa», señaló dicho portavoz.

Por ende, el gregario de 24 años pondría fin a su relación con la escuadra estadounidense de forma anticipada previo a su nueva etapa como integrante del Bora en 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation