Renovación de Nairo Quintana se cancelaría si pierde el caso ante el TAS

El ciclista colombiano trabaja en su defensa tras ser acusado por la UCI de infringir la prohibición del uso de Tramadol.


Deportes. La sanción impuesta por la Unión Ciclística Internacional (UCI) a Nairo Quintana podría tener repercusiones en la renovación de su contrato con su equipo, Arkéa Samsic.

Quintana, quién optó por no participar en la Vuelta a España para así centrarse en su defensa tras ser acusado por infringir la prohibición del uso de Tramadol (y que le costó su sexto puesto en el pasado Tour de Francia), llegó previamente a un acuerdo para renovar su vínculo con Arkea, pero no firmó por lo que habría ajustes en el mismo o se anularía.

“Esto significa que el equipo ahora tiene motivos para renegociar y potencialmente cancelar cualquier acuerdo que pueda haber estado sobre la mesa con Nairo”, aseguró el medio ProTour Cycling.

Lea también  Jordan Díaz y los Atléticos de Oakland reciben a los New York Mets

Asimismo, en caso de ampliar su vínculo, se rumora que le ordenarían diferentes medidas al pedalista colombiano, incluyendo muestras de cabello para detectar el uso o no de sustancias prohibidas.

“El equipo ha establecido algunas medidas estrictas para Nairo en el futuro, incluida prueba de drogas de muestra de cabello, que proporcionará un informe completo de cuatro meses sobre si el colombiano usó o no sustancias prohibidas durante ese período de tiempo”.

A la espera de lo que ocurra con su sanción, es incierto el porvenir de Nairo y si ambas partes podrán hacer oficial la ampliación de su contrato.



Join the Conversation

Join the Conversation