Por el coronavirus, sugieren una Súper Vuelta Europea: Tour, Giro y Vuelta

Tras la crisis sanitaria, se ha propuesto una Súper Vuelta Europea

Foto: Luc Claessen/Getty Images

Redacción. La crisis sanitaria mundial ya ha obligado a posponer varios eventos deportivos, y las competencias de ciclismo no han sido la excepción. El Giro de Italia, que se iba a realizar desde el 9 de mayo en Hungría fue pospuesto.

En torno al Tour de Francia, tiene previsto que comience el 27 de junio en Niza y que termine el 19 de julio en París, mientras que La Vuelta a España empezará el 14 de agosto en Utrecht (Holanda) y concluirá el 6 de septiembre en Madrid. Estas carreras aún no han definido si serán aplazadas.

Tras la crisis sanitaria, se ha propuesto una Súper Vuelta Europea y así lo ha manifestado el ciclista español Iván García Cortina (Bahrein McLaren), esto siempre y cuando decidieran suspenden las tres grandes rondas ciclistas por la epidemia de coronavirus.

“Os imagináis que @giroditalia @LeTour y @lavuelta se pongan de acuerdo y hagan una gran vuelta que empiece en Italia, pase por Francia y termine en España? Yo voto a favor”, escribió en su cuenta de Twitter el ciclista español, quien acaba de ganar la tercera etapa de la París-Niza, siendo esta la última competición importante que se ha disputado antes del parón internacional.



¿Qué opinas de esto?