No desiste: Nairo Quintana entregó apelación ante el TAS

El documento en el que se redactó la apelación sería de un total de 15 páginas.


Deportes. Nairo Quintana ya habría presentado la apelación ante el Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS) por la sanción que sufrió por parte de UCI tras presuntamente haber usado la sustancia prohibida, tramadol en el Tour de Francia.

Según el diario EL TIEMPO la defensa del ciclista colombiano ya envió la respectiva documentación al TAS, que entregará una resolución definitiva al caso en cuestión.

El documento en el que se redactó la apelación sería de un total de 15 páginas, las cuales serán analizadas por el TAS aún sin conocerse fecha exacta para el veredicto.

Cabe recordar que la presencia de tramadol en los dos exámenes de sangre del pedalista boyacense, no se categorizan como dopaje debido a que la sustancia no se encuentra prohibida en las normas antidopaje.

Lea también  Con 24 jugadores del FPC, inició microciclo de trabajo de la Selección Colombia

De igual forma, Nairo podrá entrenar y competir en las siguientes carreras de la temporada. Su reciente baja para la Vuelta a España fue para preparar su defensa ante la sanción de la Unión Cliclística Internacional.

El desenlace de este caso podría afectar el futuro de Quintana, ya que antes de conocerse la sanción tenía pactado una renovación contractual con su escuadra, Arkéa Samsic  por los próximos tres años.



Join the Conversation

Join the Conversation