www.radio.larazon.co

Nairo Quintana recuperó terreno en la general de la Vuelta a España

Nairo Quintana quedó a 1:50 del líder español Jesús Herrada.


Deportes. A la tercera casilla de la clasificación general volvió el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien terminó este viernes en la posición 21 en la etapa 13 de la Vuelta a España, que ganó el corredor español Óscar Rodríguez (Euskadi). La jornada se llevó a cabo entre Candás-Carreño y Valle de Sabero sobre 174 kilómetros.

El español Jesús Herrada (Cofidis) se mantiene líder de la ronda ibérica y aventaja al pedalista británico Simon Yates (Orica), segundo, a 1:45 y Nairo Quintana es tercero a 1:50.

En cuanto, Miguel Ángel López (Astana) subió a la quinta posición en la general a 2:23 del liderato y Rigoberto Urán (Education) es sexto a 2:33.

Al concluir la décimotercera fracción, el boyacense Nairo Quintana dijo que: “Lo importante era comenzar a tomar tiempo a favor y se ha logrado. En cualquiera caso, el repecho era muy corto, muy explosivo, y hay que esperar a los puertos más largos para ver dónde estamos realmente”.

Este sábado se correrá el segundo tramo fuerte de montaña, cuando se desarrollé la fracción 14 entre Cistierna y Les Praeres sobre 171 kilómetros, dónde una vez más los ‘escarabajos’ colombianos tienen una gran oportunidad para seguir descontando tiempo en la general.



¿Qué opinas de esto?