Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias

Este es el segundo título de Quintana en la Vuelta Asturias, puesto que la organización le otorgó el correspondiente a la edición 2017.


En la mañana de este domingo 2 de mayo el corredor colombiano Nairo Quintana se coronó como el nuevo campeón de la Vuelta a Asturias en España. Este título es el primero que consigue el pedalista boyacense en el año 2021.

El colombiano inició la tercera y última etapa de la vuelta con 36 segundos de diferencia. En términos generales fue una jornada dominada de principio a fin por Quintana, aunque a lo largo de la etapa recibió los ataques de algunos ciclistas del Movistar Team, el ciclista nacido en Tunja, Boyacá, supo resistir.

El pedalista del Arkéa Samsic llegó a un total de 19 títulos como profesional, entre sus logros más destacados resalta el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. Además, es el tercer título con Arkea, tras ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos en 2020.

Lea también  James Rodríguez debutó con derrota en su nuevo equipo el Al - Rayyan de Qatar

Es clave mencionar que, este es el segundo título de Quintana en la Vuelta Asturias, puesto que la organización le otorgó el correspondiente a la edición 2017, luego de que la UCI confirmó la sanción para Raúl Alarcón (ganador de esa edición) por dopaje; y el colombiano había sido segundo.

Al corredor boyacense lo acompañaron en el podio de la competencia ibérica el español Antonio Pedrero (Movistar), segundo a 36 segundos, y el francés Pierre Latour (Total-Direct Energie), tercero a 54 segundos. 

Nairo Quintana se siguen preparando para el Tour de Francia, aunque Arkea no ha anunciado en qué otras carreras estará. Sin embargo, se presume que competirá en el Criterium del Dauphiné y el Tour de L’Ain. 

Lea también  James Rodríguez debutó con derrota en su nuevo equipo el Al - Rayyan de Qatar


Join the Conversation

Join the Conversation