Miguel López sube y Nairo baja en la general de la Vuelta a España

El canadiense Michael Woods ganó la etapa 17 de la ronda ibérica.


Deportes. El colombianos Miguel Ángel López (Astana) subió este miércoles al cuarto lugar y Nairo Quintana (Movistar) bajó a la sexta posición en la clasificación general de la Vuelta a España 2018, tras disputarse la etapa 17 que conquistó el ciclista canadiense Michael Woods (Education).

El corredor británico Simon Yates (Orica) mantiene la camiseta roja de líder de la ronda ibérica, en la jornada que se disputó entre las localidades de Getxo y Balcón de Bizkaia sobre 157 kilómetros.

Quintana, quien sufrió en el trayecto tras quedar rezagado por detrás de los favoritos, señaló al final de la fracción que: “No voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado puntos y he ido aguantando, hasta llegar con Steven Kruijswijk (Lotto). El objetivo es ganar la Vuelta con el equipo y vamos a respaldar a Alejandro Valverde”.

En la general, Miguel Ángel López quedó a 1:36 del líder británico Simon Yates y a 14” de meterse en el podio de la competencia española. Por su parte, Nairo Quintana ahora está a 2:11 del liderato, mientras que el antioqueño Rigoberto Urán (Education) es octavo lugar a 4:36.

La etapa 19 de la Vuelta a España dará inicio este jueves entre las poblaciones de Ejea de los Ceballos y Lleida sobre 186 kilómetros, la cual será un trayecto ideal para los sprinters.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?