Joven ciclista cordobés se destaca en la Vuelta Nacional del Futuro 2022

El torneo inició el 24 de noviembre y el joven Santiago Oyola Espitia se ubicó dentro de los mejores en la primera de cuatro etapas de este torneo.


Boyacá. Los ciclistas Santiago Oyola Espitia y Esteban Díaz Barboza están representando al departamento de Córdoba en la Vuelta Nacional del Futuro 2022 que se realiza en el departamento de Boyacá y finaliza este domingo 27 de noviembre.

Se trata la edición número 30 de la Vuelta del Futuro, evento ciclístico apoyado por el Ministerio del Deporte en la cual participan los jóvenes prospectos de este deporte que tantas alegrías le ha dado al país.

Estos dos jóvenes talentos del ciclismo cordobés se han estacado en las diferentes competencias del evento y su presencia fue gracias al apoyo decidido del Instituto Departamental de Deportes de Córdoba, Indeportes y la Liga del Ciclismo de Córdoba.

Lea también  ¡Con nueva piel para la Serie del Caribe! Vaqueros presentó sus tres uniformes oficiales

El torneo inició el 24 de noviembre y el joven Santiago Oyola Espitia se ubicó dentro de los mejores en la primera de cuatro etapas de este torneo.

En esta competición participantes 199 corredores y el cordobés Santiago Oyola Espitia se ubica parcialmente en el puesto 29 de la general, siendo el mejor del equipo Córdoba – Bolívar – Magdalena.

La joven promesa del ciclismo cordobés Santiago Espitia figura como el mejor de los representantes de la Costa en la competencia, y hasta ahora está en el puesto 29 a nivel Colombia en la categoría Prejuvenil que es de 15 y 17 años.

Este sábado se corrió la penúltima etapa contrarreloj individual entre los municipios de Firavitoba a Pesca, Boyacá, el joven Santiago Oyola quedó en el puesto 16 a 44 segundos del ganador.

Lea también  ¡En juego la clasificación! Colombia se mide con Argentina por el Sudamericano Sub-20

La etapa final de 13.1 km se correrá este domingo 27 de noviembre por las calles de la ciudad de Tunja, Boyacá.