Fernando Gaviria se llevó el Giro della Toscana

Gaviria se convirtió en el colombiano con más victorias en competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).


Deportes. El ciclista colombiano Fernando Gaviria , llegó primero en el Giro della Toscana en Italia, logrando de esta forma su sexta victoria de la temporada.

Luego de 4 horas, 14 minutos y 36 segundos y una prueba que se disputó sobre 182 kilómetros, Gaviria consiguió el triunfo número 46 de su carrera, convirtiéndose en el colombiano con más victorias en competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Gracias a un sprint de 400 metros en el tramo final de la jornada que se disputaba en Pontedera, el colombiano se llevó el título superando a Robert Stannard(segundo) y  Ethan Hayter (tercero) en la clasificación general.

Al finalizar la carrera, dijo algunas palabras, afirmando que mantuvo la calma para así encontrar la oportunidad perfecta de alzarse con la victoria.

Lea también  Álvaro Hodeg, el primer ciclista monteriano que estará en el Giro de Italia

“Siempre que pongo un número en mi bicicleta quiero intentar ganar. Cometí un par de errores en Tirreno pero me he recuperado bien desde entonces y hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo. Estaba sentado un poco más abajo en el grupo tratando de evitar el estrés y vi la oportunidad de ir temprano en el sprint y logré obtener una gran brecha y, afortunadamente, nadie pasó por mí “, sostuvo Gaviria.

Además, lo hecho por Fernando le permitió a su equipo, el UAE Team Emirates,  alcanzarla 25ª victoria del presente año.



¿Qué opinas de esto?