Fernando Gaviria dio por segunda vez positivo para COVID-19

El ciclista del UAE Emirates, vuelve a padecer el virus tras haber dado positivo en marzo del presente año.


Deportes. Tras realizarse las pruebas el pasado lunes, el ciclista colombiano, Fernando Gaviria, dio positivo por segunda vez en coronavirus y no podrá seguir en el Giro de Italia.

El UAE Emirates, equipo donde milita Gaviria, dio a conocer la noticia en la mañana de este martes, confirmando que el velocista no comenzará la etapa 16 de la competencia que se lleva a cabo en territorio italiano.

“Después de someterse a una prueba de PCR en el día de descanso del Giro de Italia de ayer, Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, dio positivo por COVID-19”, afirman en el comunicado.

Además, aseguraron que el ‘cafetero’ es completamente asintomático y ya se encuentra aislado del resto del plantel, que deberá realizarse otras pruebas para verificar si hay o no más contagiados en el equipo.

Lea también  Nuevo caso de covid-19 en el Barcelona

“Todos los demás ciclistas y el personal dieron negativo en la prueba y se someterán a más pruebas hoy. (…) Gaviria fue aislado inmediatamente después del resultado de la prueba y se siente bien y está completamente asintomático”.

Esta es la segunda vez que Gaviria da positivo por coronavirus, al haber padecido el virus en marzo, cuando competía en el UAE Tour, donde contrajo la enfermedad y condujo a que fuera atendido en un hospital cerca de 20 días.

De esta forma, el ciclista de 26 años, se convierte en el primer deportista colombiano en recaer por covid-19.

 



Join the Conversation

Join the Conversation