Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Espero conservar la camiseta amarilla hasta París”: Egan Bernal

Egan Bernal lidera la clasificación general del Tour de Francia y aventaja por 48 segundos al francés Julian Alaphilippe.


Deportes. Después de la etapa 19 que no pudo tener final ni ganador por una granizada en la vía, el colombiano y nuevo líder del Tour de Francia, Egan Bernal, se mostró con lágrimas en los ojos por todo lo ocurrido.

El nacido hace 22 años en Zipaquirá, dio cátedra de ciclismo en el trayecto y ahora aventaja por 48 segundo al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) y tiene 1:16″ sobre su compañero y actual ganador del Tour, Geraint Thomas.

“Estoy super feliz, pero soy consciente que queda un día duro y espero poder conservar el ‘maillot’ amarillo hasta París”, dijo el joven pedalista que ahora necesitará de la ayuda de Thomas para asegurar el título.

Tras los problemas presentados en la vía, Egan aseveró que no entendía nada y pidió que le explicarán en español para poder dejar de pedalear, teniendo cuenta que tenía la compañía del francés Simon Yates (Michelton).

Este sábado 27 de julio la etapa 20 que estaba prevista para 130 kilómetros se redujo a 59 km debido a las condiciones climáticas. En caso de que Bernal mantenga la ventaja aseguraría la carrera francesa.



¿Qué opinas de esto?