Entre Egan y Carapaz: Ineos decidió quien irá al Tour de Francia 2022

La escuadra británica también definió quien será el líder del Giro de Italia.


Deportes. Egan Bernal y Richard Carapaz son los principales hombres del equipo Ineos, es por ello, que los servicios tácticos de la escuadra británica ya decidieron los roles de estos dos corredores, por lo cual ya se sabe quien irá al Tour de Francia y al Giro de Italia.

Según la cadena RAI en Italia, Bernal sería el líder en el Tour, ya que el ´Cafetero´ quedó campeón en el Giro de este año, por su parte, Richard Carapaz, volvería a disputar la ronda italiana, que ganó en 2019 vistiendo la camiseta del equipo español Movistar.

Con esto dicho, el ecuatoriano iría como capitán a la vuelta de Italia.

«Parece que el ganador del último Giro de Italia ha quedado satisfecho y la próxima temporada debería intentar repetir el éxito obtenido en Francia 2019. Esta situación dejaría, por tanto, el camino abierto para la participación en Italia 2022, al ganador de la edición 2019 Richard Carapaz«. Señaló la cadena RAI.

Cabe resaltar, que todo esto se llevaría a cabo, si los corredores se encuentran en forma optima para competir, por su parte en esa lista se puede incluir a Geraint Thomas, quien por ahora tiene un papel secundario dentro de la formación inglesa.



Join the Conversation

Join the Conversation