En riesgo su participación: Miguel Ángel López podría perderse la Vuelta a España

El ciclista colombiano fue abordado por la Guardia Civil en medio de su arribo a la capital española.


Deportes. Miguel Angel López habría sido detenido en el aeropuerto de Madrid, España por supuestamente estar implicado en un delito de tráfico de medicamentos y podría perderse la Vuelta a España.

El ciclista colombiano fue abordado por la Guardia Civil que, mediante un control rutinario, revisó su equipaje en la terminal aérea Adolfo Suárez, en el marco de la operación ‘Ilex’ por tráfico de medicamentos.

A partir de las primeras versiones, que aseguraban que López estaba siendo investigado por este caso que involucra al médico y fisiólogo, Marcos Maynar, el equipo Astana decidió suspenderlo hasta que se esclarezcan los hechos.

Lea también  Es oficial: la FIFA adelanta la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022

«La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Angel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso», afirmó Astana en Twitter.

Sin embargo, hoy viernes las autoridades afirmaron que el pedalista no está siendo investigado, pero aún así el nombre del ciclista aparece en la causa que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos.

‘Supermán’ se defiende.

Los abogados deportista, Javier de las Heras y Alfredo Gómez afirman que su cliente niega haber sido detenido y señala que «jamás en su vida ha sufrido detención alguna».

Además, «niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer».

Finalmente el corredor oriundo en el municipio de Pesca, Boyacá espera que la situación sea aclarada lo más pronto posible para así centrarse en la Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto.

Lea también  Después de 17 años, Lionel Messi quedó afuera de los candidatos al Balón de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation