Egan Bernal y los retos que le ha tocado enfrentar en la Vuelta a España

El colombiano es uno de los favoritos a quedarse con la ronda ibérica.


Deportes. El colombiano Egan Bernal sigue luchando por conseguir el podio en la Vuelta a España, el ciclista es actualmente líder de los jóvenes, pero sus aspiraciones están más allá, ya que el quiere la casaca roja y ser campeón de la carrera Ibérica.

Sin embargo, este reto no es nada fácil, ya que tiene que competir con grandes escuadras y competidores de manera individual, a lo que también se le suman las etapas complicadas, el clima y el agotamiento físico.

“Está haciendo bastante calor y eso provoca más desgaste para todos. Hay que estar muy atento a hidratarse para llegar bien a la etapa del día siguiente. Antes de pensar en la montaña, debemos centrarnos en estas etapas llanas que son difíciles por el calor y el viento”, comento Egan.

“En Zipaquirá no hace tanto calor como acá, así que cuesta un poco más. Yo no estoy acostumbrado a las altas temperaturas, por eso vine unas semanas antes a Europa, para tratar de aclimatarme un poco”, afirmó.

“Todos los equipos queremos estar adelante en el pelotón. Hubo viento a favor, entonces eso ayudó a que la etapa se pasara rápida. Menos mal estuvimos adelante y no nos dejamos afectar por la caída de Taaramae”, concluyó.

Finalmente, Egan espera superar todos los obstáculos y llegar muy pronto al liderato de la Vuelta.

Lea también  Miguel Ángel López ya tendría nueva escuadra ciclística

 



Join the Conversation

Join the Conversation