Egan Bernal se coronó como campeón del Giro de Italia

La hazaña de Bernal lo ubica en la historia como el ciclista más joven en ganar dos grandes vueltas.


HTML5 logo

Redacción. El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó como el nuevo campeón del Giro de Italia tras la contrarreloj final de 30 kilómetros en Milán, donde se defendió y llegó a la meta con los brazos en alto.

El esfuerzo de Bernal a lo largo de su carrera lo ha convertido en uno de los ciclistas más importantes de la historia de este deporte en Colombia, trayéndose consigo la segunda maglia rosa para el país.

Pese a las lesiones en su espalda, el hijo de Zipaquirá mantuvo el liderato por 12 etapas y triunfó en dos de ellas. Ahora, es el motivo de alegría en Colombia.

La hazaña de Bernal lo ubica en la historia como el ciclista más joven en ganar dos grandes vueltas, pues en sus piernas y espalada también lleva el título de ganador en el Tour de Francia de 2019.

Finalmente, el Giro terminó con el italiano Damiano Caruso a 1:29 y el británico Simon Yates cerrando el podio a 4:15 del campeón.

A través de redes sociales los colombianos celebran el triunfo del joven de tan solo 24 años, asegurando que llega como un aire de esperanza en medio de la situación social que atraviesa el país.



Join the Conversation

Join the Conversation