www.radio.larazon.co

Egan Bernal se coronó campeón de la París-Niza

ernal, el más joven campeón de la París-Niza, es el tercer colombiano en ganar esa prueba, luego de Carlos Betancourt en 2014 y Sergio Luis Henao en 2017.


Deportes. La joven promesa y presente del ciclismo colombiano Egan Bernal del equipo (Sky), sigue reafirmando su talante y se convirtió en el tercer cafetero en coronarse campeón de la edición 77 de la París – Niza.

Fue una actuación de lujo de los pedalistas colombianos en el importante giro, en el que Bernal fue escoltado en el podio por su compatriota Nairo Quintana del Movistar Team.

Este domingo se corrió la última etapa de la prueba, un trayecto de 110 kilómetos con llegada y salida en Niza y en la que el español Ion Izagirre del Astana, fue el ganador.

Sin embargo, en la clasificación general, el bogotano de 22 años resultó imbatible con tiempo global de 29 horas, 17 minutos y dos segundos, relegando al segundo puesto por una diferencia de 39 segundos a Quintana.

El nacido en Boyacá, considerado el mejor ciclista joven de Colombia, tuvo una escapada de miedo faltando 48 kilómetros para la meta, pero no le alcanzó para vencer a Bernal que ya había ganado el pasado año el Tour de California y quien tuvo el respaldo del poderoso Sky.

Bernal, el más joven campeón de la París-Niza, es el tercer colombiano en ganar esa prueba, luego de Carlos Betancourt en 2014 y Sergio Luis Henao en 2017.

Clasificación general tras la última etapa de la París-Niza:

1. Egan Bernal (Sky Team) – 29H 17′ 02′

2. Nairo Quintana (Movistar Team) – a 39′

3. Michal Kiatkowski (SKY Team) – a1′ 03′

4. Jack Haig (Mitcheltomn Scott) – a 1′ 21′

5. Romain Bardet (AG2R) – a 1′ 45′

6. George Benett (Lotto Jumbo) – a 2′ 20′

7. Rudy Molard (Groupama Team) – a 3′ 02′

8. Bob Jungels (Quick Step) – a 3′ 06′

9. Luis León Sánchez (Astana Team) – a 3′ 12′

10. Ilnur Zakarin (Katusha Team) – a 4′ 07′



¿Qué opinas de esto?