Egan Bernal no irá a la Vuelta a España

Chris Froome y el ecuatoriano Richard Carapaz liderarán al Team Ineos en la competencia europea.


Deportes. El ciclista colombiano, Egan Bernal, decidió que no volverá a competir en lo que resta de temporada, por ende no estará presente en la próxima edición de la Vuelta a España.

Bernal, que estuvo en el reciente Tour de Francia, carrera que ganó en 2019, pero que  abandonó en la etapa 16 en la pasada edición, por acumulación de golpes y caídas en la competición, optó por trabajar en la restauración de su estado físico y así estar preparado para competir en 2021.

Ante esto, el Team Ineos, será liderado por el experimentado ciclista Chris Froome y el ecuatoriano Richard Carapaz en la competencia española que iniciará el 20 de octubre.

De esta forma, Froome disputará su última carrera con el maillot del Ineos, antes de partir al Israel Start-Up Nation. El británico ya conoce la victoria en este torneo, al haber quedado campeón en 2011 y 2017. Por su parte, Carapaz, quién ganó el Giro de Italia en 2019, también buscará firmar una gran actuación en la Vuelta.

Teniendo en cuenta el bajón que sufrió Bernal al abandonar el Tour de Francia y el Critérium del Dauphiné, Ineos quiere garantizar la recuperación del pedalista de 23 años, para que esté a punto en el inicio de la próxima temporada.

 



¿Qué opinas de esto?