Egan Bernal: “mi objetivo es la Vuelta a España”

El corredor colombiano, Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadiersm sueña con ganar la ronda ibérica.


Deportes. El corredor del Ineos, Egan Bernal, ha señalado este martes, poco antes de comenzar la vuelta a Burgos, en la que participa por primera vez, que su objetivo es la Vuelta a España.

El colombiano ha apuntado que “lo más importante va a ser coger buen ritmo y sensaciones”, más allá del resultado” que puede obtener en Burgos.

Apuesta por Simon Yates como uno de los ciclistas favoritos a conseguir la victoria en Burgos, ya que, dijo, “llega en muy buenas condiciones tras los Juegos Olímpicos”.

Para Bernal, vencedor de la última edición del Giro a Italia, es la primera ocasión de correr en tierras burgalesas, pero ha reconocido que es “una buena opción para preparar la Vuelta a España”. 

El colombiano en esta segunda mitad de la temporada se propuso conseguir su gran objetivo de ganar la Vuelta a España y con esto poder ser de los pocos ciclistas que han ganado las tres grandes vueltas.

Lea también  ¡Con toda Tigre! Falcao listo para su segundo partido con Rayo Vallecano

El colombiano que no participó en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, se ha tenido que recuperar del covid-19 que lo aquejó en el pasado mes de mayo y julio, el nacido en Zipaquirá espera rendir lo máximo en los objetivos venideros.

La Vuelta a España, tercera grande en el calendario del ciclismo de ruta mundial, se disputará entre el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año.

 



Join the Conversation

Join the Conversation