Egan Bernal entre los tres mejores ciclistas del mundo

El colombiano fue homenajeado y premiado por su equipo Ineos Grenadiers tras su título en el Giro de Italia 2021.


Deportes. Egan Bernal esta pasando por uno de sus mejores momentos a nivel ciclístico en el mundo, el joven de tan solo 24 años de edad ya ha ganado el Tour de Francia y un Giro de Italia, algo impensado en su momento, pero que con trabajo duro y esfuerzo se pueden lograr las metas.

Pero los reconocimientos para Egan no paran, el martes 2 de noviembre, el ´Cafetero´ fue anunciado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como parte del podio de los mejores competidores de ciclismo de ruta en el año.

Este es otro logro más en la corta carrera de Bernal, esta noticia se dio a conocer a través de Twitter, pues la UCI publicó en su perfil el top tres de corredores en el escalafón mundial mejor ubicados en puntos.

Egan ocupó el tercer puesto con 2.187 puntos, mientras que Primož Roglič obtuvo 2.449 puntos para llevarse el segundo lugar y en el primer lugar fue para Tadej Pogačar con 3.423 unidades, con esto dicho, así se definió el podio de los tres mejores ciclistas del mundo.

Cabe resaltar, que este premio lo consiguió Egan con menos de cuatro años de competencia. Recordemos, que en este año Egan Arley Bernal Gómez se consagró como campeón del Giro de Italia y además hizo parte del top 10 de la Vuelta a España.

De igual forma, ´El Ídolo de Zipaquirá´ recibió un premio por parte de su equipo Ineos Grenadiers, la escuadra británica le diseñó especialmente a él una nueva bicicleta en conmemoración a su título obtenido en Italia, este obsequio lleva el color rosado tradicional de la competencia que se realiza en ese país.

 



Join the Conversation

Join the Conversation