¿De vuelta al ruedo? Egan Bernal estaría listo para competir la próxima semana

Se contempla la posibilidad de que participe con Ineos-Grenadiers en la Vuelta a Burgos.


Deportes. El regreso de Egan Bernal a las competencias ciclísticas sería más pronto de lo esperado, después del grave accidente que sufrió el pasado 24 de enero en carreteras de Cundinamarca.

Debido a una sobresaliente recuperación, que mantiene hoy en día, Egan recibió el permiso para entrenar junto a sus compañeros de Ineos-Grenadiers en el alto de Andorra, quienes también estarán en la Vuelta a España, la última gran carrera del año.

El avance que ha tenido Bernal en los entrenamientos permitíría que haga su reaparición en las competencias profesionales, exactamente en la Vuelta a Burgos la cual se correrá del dos al 6 de agosto.

Lea también  ¡De vuelta a la cima! Novak Djokovic conquistó su décimo Abierto de Australia

Su compañero de equipo Ciro Scognamiglio, afirmó en diálogo con la Gazzetta dello Sport que la competencia «sigue siendo una opción para su regreso».

Aunque es muy latente la posibilidad de que el colombiano participe en la Vuelta a Burgos, el plan de recuperación sigue siendo pasivo por lo que Ineos no se arriesgaría a colocar a Egan en la Vuelta a España.

Lea también  ¡Sin Jordan Díaz! Vaqueros presentó su roster oficial para la Serie del Caribe

Se está a la expectativa de un comunicado oficial por parte de la escuadra ciclística que entregue novedades sobre la recuperación de Egan Bernal.