Daniel Martínez campeón del Criterium de Dauphiné

Gran actuación del ciclista colombiano en la última etapa de la competición.


Deportes. El ciclista colombiano, Daniel Felipe Martínez, se coronó en el Criterium de Dauphiné al quedar segundo en la quinta y última etapa de la competición.

En una jornada que contó con ocho puertos de montaña y 153,5 kilómetros en Megéve, Sepp Kuss (Jumbo), fue el ganador de la etapa, mientras que Martínez se quedó con el segundo puesto.

El líder de la general era Primoz Roglic, reciente vencedor del Tour de L’Ain,pero al sufrir una lesión en la etapa previa decidió no participar en la jornada final de la competición. El esloveno y su equipo quieren cuidarse y prepararse para próximas competiciones. Se estudiará la evolución de sus lesiones.

Lea también  ¡Goleada histórica! Ajax venció 13-0 al VVV- Venlo

De esta forma, El ciclista ‘cafetero’ logró la cuarta victoria colombiana en el Dauphiné, rompiendo 29 años de sequía y uniéndose a sus compatriotas Martín Alonso Ramírez (campeón en 1984) y a ´Lucho’ Herrera, quién se alzó con un doblete en 1988 y 1991.

Los franceses Thibaut Pinot (Groupama) y Guillaume Martin (Codifis) quedaron segundo y tercero, completando el podio de la competición. Ahora el ciclista oriundo en Soacha se prepara para su actuación en el Tour de Francia.



¿Qué opinas de esto?