Córdoba tiene un representante en los nacionales de ciclismo

El ciclista oriundo de Montelíbano, Juan Manuel Barboza Náder


Redacción. El ciclista oriundo de Montelíbano, Juan Manuel Barboza Náder, es la única representación de Córdoba en los Campeonatos Nacionales de ruta que se cumplen desde ayer jueves 30 de enero en Boyacá.

El pedalista cordobés, de 19 años, ha tenido su segunda experiencia en la categoría sub 23 de los Campeonatos Nacionales de ruta en la contrarreloj individual, que abrió el cronograma oficial de competencias.

Barboza Náder se ubicó en el puesto 15 a 2 minutos y 37 segundos del ganador, el boyacense Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) en la crono de 30 kilómetros.

“Fue un balance positivo en esta competencia en la que es mi segundo año en la categoría sub 23. Fue una contrarreloj buena. Esta competencia es con miras a ir trabajando y pensar en los campeonatos nacionales de contrarreloj que nuevamente se harán para el siguiente año, en el que tendré más experiencia y más kilómetros en las piernas”, dijo Barbosa.

Este prospecto del ciclismo costeño lo dio todo en la prueba de la que manifestó fue dura, debido al clima en suelo boyacense.

“La prueba en general fue dura. Correr en Boyacá siempre será duro por el tema de la altura, que no es nuestro clima. Acá siempre es un poco complicado correr, pero es una prueba buena la cual la verdad me gustó mucho porque fue una contrarreloj quebrada, con repecho.

Yo esperaba unos dos minutos o tal vez un minuto 30, pero al finalizar la contrarreloj no contaba con las mejores sensaciones y de pronto no pude hacer un mejor tiempo. Aun así, lo que perdí con Adrián (Bustamante) creo que fue bueno”, dijo Barbosa Náder, quien viajó con recursos propios y el respaldo y esfuerzo de sus padres a esta competencia.

El siguiente reto de Barboza Náder será el sábado 1 de febrero en la crono de ruta de 144 kilómetros y luego estará compitiendo, con su nuevo equipo continental Súper Giros Alcaldía de Manizales, en la Vuelta al Valle en el mes de marzo.



¿Qué opinas de esto?