Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombianos van por el liderato en la última semana de la Vuelta a España

La competencia española termina este domingo en la ciudad de Madrid.


Deportes. La Vuelta a España 2018 entrará de nuevo en acción este martes con su última semana de competencia y los ciclistas colombianos Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (Education) van por el liderato que está en manos del británico Simon Yates (Orica). Hoy la ronda ibérica tuvo jornada de descanso.

Quintana es tercero en la general a 33 segundos del liderato, mientras que López es cuarto a 43” y Urán es octavo a 2:27”. Estos son los tres ‘escarabajos’ que tiene más posibilidad de meterse en el podio de la Vuelta.

El estelar ciclista Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España 2016, habló sobre lo que se viene ahora en la carrera y señaló que: “Nosotros venimos de hacer un Tour muy duro, mientras que los otros rivales han podido prepararse con muy buena forma después de hacer el Giro. Lo importante es que estamos en la pelea. Mañana se definirá más las diferencias en la crono”.

Con respecto al agotamiento físico que ha tenido en la carrera española, Quintana dijo que: “Me duelen las piernas; me duelen menos las críticas. No soy el todopoderoso, y cuando no hay más fuerza, no hay más. Estoy bien, solo que no estoy superior a los demás, está claro. Aquí estoy manteniendo un buen nivel”.

Por su parte, Miguel Ángel López, cuarto en la general, manifestó que: “La clasificación general está muy apretada, llegamos a la tercera semana con pocas diferencias entre líderes. Me quedó con el sin sabor de haber terminado en la segunda posición en las etapas 14 y 15”.  

Este martes volverá la acción de la Vuelta con la etapa 16, la cual será una contrarreloj individual de 32 kilómetros entre las localidades de Santillana del Mar y Torrelavega, donde los velocistas buscarán la victoria.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?