www.radio.larazon.co

Colombiano Sebastián Molano, campeón del Tour de China

El boyacense también se llevó el título por puntos de la carrera asiática.


Deportes. El ciclista boyacense Sebastián Molano (Manzana-Postobón) se proclamó este sábado campeón del Tour de China, tras mantener el liderato en la última y séptima etapa que ganó el español Manuel Peñalver (Trevigiani) entre Xinning y Langshan sobre 107 kilómetros.

Molano se mostró muy feliz con el campeonato y expresó que: “Estoy muy feliz con este título,  pero tengo que agradecer a mis compañeros de equipo y a todo el staff deportivo, porque sin ellos esto no hubiese sido posible. Logramos trabajar hasta sostener la camiseta amarilla hasta el final”.

El boyacense también se quedó con el título por puntos y su compatriota Sergio Higuita fue el mejor de la montaña. De esta manera, el equipo rosa a conseguido 13 títulos en este 2018, cinco de montaña, cuatro como mejores Sub-23, dos por equipos y dos por puntos.

Además, el Manzana-Postobón suma su cuarto título individual en lo que va de temporada, dos en el ámbito internacional, el Tour de Qinghai Lake con Hernán Aguirre y Tour de China con Sebastián Molano, la Clásica de El Carmen de Viboral con Hernando Bohórquez y la Clásica Zazal con Molano.

Los ciclistas del equipo rosa entrará de nuevo en competencia desde el lunes 17 al 23 de septiembre, cuando se llevé a cabo el Tour de China 2.



¿Qué opinas de esto?