¡Colombia presente! Daniel Martínez ganó la etapa 13 del Tour de Francia

El oriundo en Soacha, se llevó la victoria en una etapa con varios puertos de montaña.


Deportes. El ciclista colombiano, Daniel Felipe Martínez, salió victorioso en la etapa 13 del Tour de Francia, tras una jornada llena de grandes puertos de montaña y ataques.

El ciclista del EF Pro Cycling se hizo con la carrera, después de un recorrido en el Macizo Central con 191,5 kilómetros entre Chatel-Guyon y el Puy Mary, y un final que tuvo un ascenso de 5,4 km a 8,1 % de desnivel.

Martínez aprovechó los últimos kilómetros y atacó al alemán Schachmann que iba al frente, para así consagrarse con la victoria en la etapa. 

En el caso de los colombianos, Egan Bernal perdió tiempo, pero sigue segundo en la general y Nairo Quintana sufrió una caída,que le resto segundos, pero no evitó que se integrara de nuevo en la etapa. Además, Primoz Roglic se mantuvo como líder con un gran ataque al grupo de favoritos, donde  su compatriota Tadej Pogacar, lo respaldó en el recorrido.

La etapa 14 del Tour de Francia, se correrá entre Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros de recorrido y cinco puertos de media montaña.



¿Qué opinas de esto?