¿Cambio de aires? Nairo Quintana se marcharía del Arkea

Tendría la posibilidad de compartir equipo con dos ciclistas colombianos.


Deportes. Este lunes surgieron rumores sobre el futuro de ciclista colombiano, Nairo Quintana, quién cambiaría de equipo el próximo año, afirman medios españoles.

Desde España, el periodista Javier Ares afirmó que Quintana dejaría el Arkéa Samsic para unirse a partir de 2023 al Astana donde están también los colombianos Harold Tejada y Miguel Ángel ‘Superman’ López. Su llegada se daría tras el retiro del italiano Vicenzo Nibali.

En caso de concretarse su salida, Arkea sumaría a sus filas al ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz que hoy en día lidera la clasificación general del Giro de Italia, próximo a concluir este domingo 29 de mayo.

Lea también  Impactante choque se dio en el Gran Premio de Gran Bretaña

Así las cosas el futuro de Nairo sigue dando de qué hablar, teniendo cuenta que sigue su preparación para competir en el Tour de Francia que se llevará acabo el 1 de julio de 2022.

Quintana ha tenido un destacado inicio de temporada donde se hizo con los títulos del Tour de la Porvenza y del Tour de los Alpes Marítimos, competencias en las que obtuvo victoria de etapa.

Al parecer Arkea haría todo lo posible para asegurar la continuidad de Nairo, puesto que a partir del 2023 hará parte de los equipos del World Tour, máxima categoría del ciclismo.



Join the Conversation

Join the Conversation