Así le fue a los colombianos en la etapa 5 de la Vuelta a España

Por primera vez en dos años un ciclista español se hizo con el triunfo en una etapa de la carrera.


Deportes. Este miércoles se llevó a cabo la etapa 5 de la Vuelta a España en un recorrido que estableció un nuevo líder de la clasificación general y en el que los ciclistas colombianos perdieron tiempo.

El español Marc Soler (UAE Team Emirates), fue el ganador de la jornada mientras que el esloveno, Primož Roglič, se quedó solo al final y no pudo proteger el maillot rojo.

Soler se fue en solitario a 15 km del final para así llevarse el triunfo, siendo el primer ciclista español en ganar una etapa de la carrera después de dos años.

Por su parte, Rudy Molard, se hizo con el liderato de clasificación general al llegar cuatro segundos después del vencedor del día.

Lea también  “Una parte de mi vida se va también”, la emoción de Nadal en la despedida de Roger Federer

En el caso de los colombianos, Sergio Higuita es el mejor ubicado en la tabla ubicándose en la 21° posición a 5′ 10″ del líder, seguido de Santiago Buitrago en la casilla 29 y Miguel Ángel López en la 32.

Cinco de los siete colombianos, incluidos Esteban Chaves y Rigoberto Urán, finalizaron la jornada en el lote de los favoritos mientras que Juan Sebastián Molano y Harold Tejada perdieron aún más tiempo.

La etapa seis de la Vuelta a España se realizará con un recorrido de 181,2 km entre Bilbao y Pico Jano.



Join the Conversation

Join the Conversation