Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alejandro Valverde es el nuevo rey mundial del ciclismo en ruta

Nairo Quintana fue el mejor de los colombianos en la prueba.


Deportes. El ciclista español Alejandro Valverde, de 38 años, se adueño ayer por primera vez de la medalla de oro y del ‘maillot’ de arcoíris del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2018, que se celebró en la ciudad de Innsbruck, Austria, sobre 258 kilómetros.

Valverde concluyó con un tiempo de 6 horas, 46 minutos y 41 segundos, en la prueba que se disputó entre las ciudades de Kufstein y Innsbruck sobre 258 kilómetros y destronó al francés Ramain Bardet, segundo, y al canadiense Michael Woods, tercero, quienes ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, Nario Quintana fue el mejor de los colombianos en el extenso trayecto al terminar en la posición 15 a 1:21″ de Alejandro Valverde, su compañero de equipo en el Movistar.

Foto: FCC

Los otros colombianos, Rigoberto Urán fue 33 a 2:57; Sergio Luis Henao fue 48 a 6:02, mientras que Miguel Ángel López, Winner Anacona, Sebastián Henao y Rodrigo Contreras no terminaron la prueba que sólo clasificó a 76 de los 180 participantes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?