Actualizan medidas sanitarias en el Tour de Francia

Dos casos de coronavirus antes de la primera etapa, generaron un replatiamiento en el protocolo de bioseguridad.


Deportes. Tras la el anuncio de dos casos de coronavirus en miembros del equipo ‘Lotto’ , a horas del inicio del Tour de Francia, se habló de una posible exclusión del grupo tras las medidas de seguridad de salud impuestas.

Según el protocolo de bioseguridad, si dos o más miembros de un equipo daban positivo por COVID-19, estos debían abandonar la competición, por ende, Lotto ya estaba eliminado del tour antes del inicio de la primera etapa que se llevará a cabo este sábado.

Al conocer la situación, los equipos se quejaron ante el gran riesgo de expulsión, así que la Unión de Ciclistas Internacional, tuvo que precisar la aplicación de la norma, enfatizando que serán dos o más casos positivos en corredores, los que determinarán la expulsión de de la carrera.

Lea también  Estos son los rivales de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana

“En el caso en que dos corredores o más den positivo por COVID-19 en el seno de un mismo equipo y en un periodo de siete días durante una gran vuelta, la UCI autorizará al organizador de la prueba a pronunciarse sobre la retirada del equipo afectado por motivos sanitarios”, dijo UCI.

A partir de esto, Lotto podrá disputar la competencia sin inconvenientes. Hasta la fecha, no se han reportado más casos en la previa del certamen.



¿Qué opinas de esto?