Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chris Froome y la incógnita sobre su participación en el Tour de Francia

Según algunos medios internacionales, la organización encargada del Tour de Francia, no permitiría la inscripción de Froome hasta que no se haya resuelto su posible caso de dopaje.


Redacción. Así lo dio a conocer por la agencia Press Association, la Amaury Sport Organisation (entidad organizadora del Tour), estaría presionando a la Unión Ciclista Internacional para que tome una respectiva decisión sobre el caso del posible dopaje de Froome, preferiblemente, antes del mes de julio. De no ser así estaría en riesgo la participación del cuatro veces ganador del Tour de Francia en la edición de este año.

Se supo, además, que, David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional, habría manifestado que el caso no estaría resuelto antes del Giro de Italia (el cual será en mayo), sin embargo también expresó que la decisión definitiva debe estar antes del Tour.

Al corredor británico se le fue encontrada la sustancia de Salbutamol (el doble de lo permitido) en los estudios que le fueron practicados, sin embargo, Froome no fue suspendido temporalmente, por lo cual puede estar presente en algunas competencias.

De hecho el próximo 16 de abril, será de la partida en el Tour de los Alpes. Y, muy seguramente también estará presente en el Giro de Italia, para el mes de mayo.



¿Qué opinas de esto?