Chile “medio suicida” y España guerrera en fútbol

PRENSA LATINA Aunque las frases se antojan altisonantes, es simplemente fútbol mundial: Chile se dice “medio suicida” y España con espíritu guerrero de cara al duelo de mañana en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Partido de “vida o muerte” en el grupo B de la primera fase de la Copa FIFA, la futura prestación de los sudamericanos parece camino a repetir la parálisis casi total del país en la tarde de este miércoles. Los vendedores ambulantes de las...


PRENSA LATINA

Aunque las frases se antojan altisonantes, es simplemente fútbol mundial: Chile se dice “medio suicida” y España con espíritu guerrero de cara al duelo de mañana en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Partido de “vida o muerte” en el grupo B de la primera fase de la Copa FIFA, la futura prestación de los sudamericanos parece camino a repetir la parálisis casi total del país en la tarde de este miércoles.

Los vendedores ambulantes de las estridentes vuvuzelas, gorros, mascotas y camisetas de La Roja están de plácemes, como los comercios listos con ofertas especiales de churrascos, empanadas típicas, cervezas, vinos y el tradicional pisco.

Sin dudas, la inmensa mayoría de los 17 millones de habitantes de este territorio transandino, incluida a la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, estarán pendientes del cotejo crucial frente a los españoles.

Chile, con angustias, logró tres puntos en el debut al imponerse a Australia 3-1, mientras España cayó sorpresivamente ante Holanda 1-5.

Nos gusta ser una selección medio suicida. Pocos equipos pueden presionar como lo hacemos nosotros, pero tenemos el físico y la capacidad para hacerlo, comentó el volante chileno Arturo Vidal, listo para alinear contra los españoles.

Cesc Fábregas y Fernando Torres mostraron respeto por su rival y admitieron lo difícil de la tarea, ya que los europeos ni siquiera imponiéndose a La Roja aseguran el pase a la siguiente etapa del torneo.

“Sabemos que es un contrincante difícil, sin embargo, vamos a por todo y con espíritu de batalla, a soltar la piel en la cancha”, apuntaron.

De acuerdo con reportes de la prensa local, todo indica que Chile saldrá al pasto con Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Francisco Silva y Gonzalo Jara en la zaga; Eugenio Mena y Mauricio Isla como volantes por las bandas.

Luego Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en el centro del campo volcados al ataque, y Vidal de enganche detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Implica para el segundo de esta serie ir en el cruce nada menos que contra Brasil. Pero lo importante ahora es clasificar.

A las 15:00 hora local del miércoles, Chile entrará en un dinámico sopor colectivo para seguir el duelo en el Maracaná, con 15 pantallas gigantes colocadas en las plazas principales de las capitales regionales.

Un empate o aún una derrota ajustada, serían resultados aceptables para los transandinos.



¿Qué opinas de esto?