Chelsea se coronó campeón de la UEFA Champions League

Los de Tuchel vencieron por la mínima diferencia a los de Guardiola y se consagraron campeones del torneo continental.


HTML5 logo

#Deportes | El Chelsea se consagró como nuevo campeón de la UEFA Champions League, aunque Manchester City llegaba como gran candidato al título, no solo por su nómina sino por tener a Pep Guardiola en el banco, Los ‘Blues’ de Tuchel se coronaron como los nuevos reyes de Europa.

Desde el pitazo inicial, el desarrollo del encuentro fue parejo. Ambos clubes generaron ocasiones de peligro, inquietando a las defensas rivales. Sin embargo, con el paso de los minutos, los ‘blues’ inclinaron la cancha a su favor.

El único gol del partido llegó al minuto 42’, Kai Havertz fue el protagonista y el encargado de poner a celebrar a los hinchas del Chelsea. Anotación que terminó siendo suficiente para ganar el partido y alcanzar el título europeo.

Lea también  Sufrida victoria de Colombia 1-0 frente a Ecuador en el debut por Copa América

Luego, el cuadro londinense planteó un partido inteligente, bloqueando cualquier posible incursión del City y apostando al contragolpe. Incluso, pudo ampliar la diferencia en el marcador.

De esta forma, el Chelsea de Inglaterra se coronó campeón y alcanzó su segundo título de UEFA Champions League de su historia.



Join the Conversation

Join the Conversation