Dortmund y Atlético vencedores en Champions League

Haaland marcó doblete y no deja de brillar en Europa


Redacción. Con los locales de victoriosos se vivió este martes los primeros duelos de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los juegos de ida los protagonizaron el Atlético de Madrid ante el Liverpool, y el Borussia Dortmund frente al Paris Saint Germain.

En Alemania, el Dortmund se fue en ventaja a través de un rebote que Haaland (69′), no dudó en liquidar en el área chica, el que significó el noveno tanto para él en esta Champions, los otros los hizo jugando para el Salzburgo.

Neymar (75′) concretó el empate tras una individual de Kylian Mbappé, pero la alegría no le duró casi nada a los parisinos, Haaland (77′) no se cansó de brillar y con un espectacular remate hizo un golazo, su décimo en siete partidos, una cifra colosal para un joven de 19 años. El segundo del delantero noruego cerró el 2-1 final.

En el otro juego los españoles marcaron el desenlace del partido desde muy temprano, gracias al gol de Saúl Ñíguez (4′), quien aprovechó un rebote de Fabinho en un tiro de esquina, y la mandó al fondo de las redes de Alisson Becker.

Liverpool presionó mucho más, pero en ningún momento pudo mostrar ese sello arrollador que ha demostrado a lo largo del último año, mientras que el Atleti aguantó el marcador para ir con ventaja a Inglaterra.

Los juegos de vuelta serán el próximo 11 de marzo para definir los clasificados a cuartos de final.



¿Qué opinas de esto?