Atalanta vs PSG: el equipo tendencia contra el poderío francés

Italianos y franceses prometen un gran duelo por la Champions League.


Deportes. El Atalanta, equipo revelación del año, y el PSG, campeón francés que busca plasmar su trayectoria y hegemonía, se enfrentan en lo que es un duelo a muerte por un cupo a las semifinales de la UEFA Champions League.

Los de Bérgamo vienen de una destacable temporada en la Serie A de Italia, al quedar terceros en la general con 78 puntos y 98 goles a favor, estadísticas que reflejan el momento del equipo italiano que cuenta con los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, quienes marcaron 36 de las 98 anotaciones de su equipo en el calcio italiano.

Por otro lado, los parisinos levantaron la Copa de Francia y la Copa De La Liga, pero cuentan con bajas sensibles para este importante duelo. Marco Verrati, Kylian Mbappé y Mauro Icardi son duda para el encuentro por lesión, mientras que Ángel Di María está sancionado y no podrá jugar.

Lea también  Jaguares se practicó pruebas COVID-19 y se alista para enfrentar a La Equidad

Y si fuera poco, Thomas Tuchel, técnico del PSG, sufrió un esguince en el tobillo y fractura del quinto metatarsiano, mientras realizaba un entrenamiento personal. Tuchel estará dirigiendo a su equipo, pero será en muletas y con una bota ortopédica en su pie izquierdo.

El PSG ha jugado veinte veces contra equipos italianos, dejando un saldo de dos victorias, nueve empates y nueve derrotas, mientras que Atalanta solo ha jugado contra Lyon, por la Europa League en 2016, donde consiguió una victoria y un empate.

El encuentro entre italianos y franceses será a las 2:00 pm por Fox Sports.



¿Qué opinas de esto?