Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso dona patinódromo al Municipio de Montelíbano

El lote entregado es de 17.500 metros cuadrados. La pista de patinaje tiene 200 metros de longitud.


Montería. Cerro Matoso donó al municipio de Montelíbano, a través de su alcaldía, un escenario deportivo múltiple para patinaje y atletismo que está valorado en alrededor de mil millones de pesos.

Se trata del Patinódromo Guacas del Pirú, que fue inaugurado por Cerro Matoso en 1.994 y que es el epicentro de una intensa actividad deportiva, en el que han competido numerosas generaciones y se han formado diferentes clubes que han tenido participaciones regionales y nacionales. Es el primer escenario para este deporte en Córdoba.

El área general que ocupa el lote entregado es de 17.500 metros cuadrados. La pista de patinaje tiene 200 metros de longitud por 6 metros de ancho y cumple los estándares internacionales para este tipo de escenarios competitivos. Además, tiene sistema de iluminación con seis torres y baranda de seguridad a todo lo largo. La pista atlética es en asfalto con 400 metros de longitud, está protegida por una valla y tiene iluminación propia.

El Alcalde de Montelíbano, Francisco Alean, recibió el poderoso escenario, donde expresó que “hoy es un día maravilloso para el deporte de Montelíbano, debido a que se le hace entrega al municipio. Nosotros prometemos darle una buena administración y darle los recursos para que los deportistas de Montelíbano sigan cosechando triunfos”.

El Presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, en la entrega de la donación explicó que “en Cerro Matoso, durante más de 35 años, hemos apostado por fomentar estos proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las comunidades del Alto San Jorge. No hay nada mejor que donarle a la Alcaldía estas instalaciones, las cuales podrán ser utilizadas por toda la comunidad de Montelíbano, y así seguir apoyando al desarrollo de las actividades deportivas de niños y jóvenes”

Durante la jornada hubo una exhibición de jóvenes patinadores del Club de Patinaje Níquel Ruedas. Este campo deportivo se une al sendero peatonal que ya es tradicional en el municipio y que también fue donado por la empresa.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?