Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caterine Ibargüen, la reina de la Liga Diamante

EFE | Casi tres años después de su última derrota, en la final olímpica de Londres 2012, la atleta antioqueña Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, consiguió en Eugene (E.U.) su victoria consecutiva número 24 en triple salto, gracias a su último esfuerzo, que...

Caterine Ibargüen, Atleta colombiana.

EFE | Casi tres años después de su última derrota, en la final olímpica de Londres 2012, la atleta antioqueña Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, consiguió en Eugene (E.U.) su victoria consecutiva número 24 en triple salto, gracias a su último esfuerzo, que la llevó hasta los 15,18 metros.

Una marca de 15,04 metros en el segundo turno -récord personal- había puesto en cabeza a la rusa Yekaterina Koneva, actual campeona mundial en pista cubierta. Ibargüen se le acercó mucho en la quinta ronda (15,01) y en la sexta y última resurgió para arrebatarle el primer puesto con el mejor registro mundial del año.

Nadie saltó más que la colombiana en la historia de la reunión estadounidense.

La estrella colombiana, que logró su mejor registro en triple (15,31) el 18 de julio pasado en Mónaco, se encuentra en su tercer año victorioso.

La última derrota de Ibargüen se produjo el 5 de agosto del 2012, cuando fue batida en la final olímpica de Londres por la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14,98 metros frente a los 14,80 de la sudamericana.



¿Qué opinas de esto?