«Si Ecuador va al Mundial quedará manchado», abogado de Chile

Salieron a la luz nuevas pruebas que demostrarían la falsificación de identidad del jugador Byron Castillo.


Deportes. La selección de Ecuador está en vilo ante la posibilidad de quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 y en las últimas horas se conocieron más pruebas del caso que involucra al jugador, Byron Castillo.

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, entregó en una conferencia de prensa nuevas pruebas que demostrarían la falsificación de identidad de Castillo, a pocos días de conocerse la resolución del Comité Disciplinario de la FIFA.

Dentro del material probatorio se encuentra un certificado de bautismo del jugador en la ciudad de Tumaco y otro documento que indica su afiliación al sistema de salud colombiano.

Lea también  Alejandro Valverde fue atropellado por un auto mientras entrenaba en España

Los padres se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco. La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso. Quien habla la verdad no puede tener miedo”, dijo el abogado.

Carlezzo también aseguró que la carga probatoria es demasiada y que «si Ecuador va al Mundial quedará manchado».

«Sería escandaloso si FIFA no considera toda esta carga. Llevo 20 años, representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande. Es mucha cosa», añadió.

Lea también  Rumbo a Argentina: Miguel Ángel Borja ya se despidió de Junior

Versiones afirman que la FIFA daría su veredicto final este viernes 10 de junio. Sin embargo, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, afirmó que no se ha comunicado aún el día que se revelará el fallo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation