Perú se juega la última carta por ir al Mundial: se unen al reclamo de Chile

Perú solicitaría que se haga un nuevo análisis de las pruebas presentadas por Chile en el caso de Byron Castillo.


Deportes. La selección de Perú se jugaría una última carta para poder ir al Mundial de Qatar 2022 pese a caer a eliminado contra Australia en el repechaje, y es que se habría sumado a Chile en el reclamo contra el caso de Byron Castillo.

El pasado mes de junio la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que Ecuador no incumplió ninguna normativa pese a las pruebas presentadas por la Federación Chilena de fútbol y se ratificó su presencia en la cita mundialista, que se llevará acabo el 21 de noviembre en territorio qatarí.

Ahora, tanto Perú como Chile se unieron para reclamar la resolución del caso ante el Comité de Apelación de la FIFA , buscando una última chance qué pueda permitirles estar en la Copa del Mundo.

Lea también  Después de 17 años, Lionel Messi quedó afuera de los candidatos al Balón de Oro

Según el diario chileno La Tercera «Perú presentó sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA por el caso del lateral ecuatoriano. La federación incaica impugnó la decisión inicial entregada hace unos meses, en la que aseguraba que todo estaba en orden».

En dicho reclamo, Perú solicitaría que se haga un nuevo análisis de las pruebas presentadas por Chile para así revaluar la decisión final de la Comisión Disciplinaria.

La Tercera también afirma que se pide la expulsión de Ecuador del Mundial y que ese cupo le pertenece a Perú. En caso de qué la lista se corriera, Colombia sería quinto en la tabla.

Lea también  Selección Colombia femenina de voleibol clasificó a los Juegos Panamericanos


Join the Conversation

Join the Conversation